+25
°
C
Alta:+26
Baja:+9
Lun
Mar
Mié
Juv
Vie

Beef es un novillo que, además de ser adorable, tiene una característica particular, ostenta un récord Guiness. Siendo reconocido por Guiness World Records, con tan solo 7 años, mide 1,95 m (6 pies 5 de altura) y pesa 1133,9 kg (2500 libras).

Beef nació y se crió en Alberta, Canadá. En cuanto al objetivo original de Jasmine Entz, cuando Beef tenía dos años, ya había empezado a ensillarlo y se consideraba que estaba listo para montar, pero desafortunadamente, después de un verano, se lesionó y, después de su recuperación, era demasiado grande para cualquiera de las sillas de montar.

En cuanto al tamaño de Beef, fue gradualmente que notó que él había “superado a sus compañeros caballos y luego siguió creciendo. A los dos años, era más alto que yo (5 pies y 6 pulgadas) y a los cuatro, empujaba 6 pies”.

Actualmente, Beef come más de 100 libras (45,3 kg) de alfalfa premium y un estimado de 2500 libras (1133,9 kg) por mes (sí, come la misma cantidad por mes que su peso total). También pasta pasto y heno con regularidad. Como come lo suficiente entre el pastoreo y la alfalfa, Jasmine no alimenta a Beef con cereales.

Acerca del temperamento de Beef, lo consideran un gigante gentil y un gran novillo para que los visitantes lo vean. Aprecia mucho que le den comida (especialmente calabazas) por recibir cariños y, en general, es un animal cariñoso. 

“¡Cuanto más te acercas a él, más grande parece! Mi parte favorita es ver las caras de las personas cuando nos acercamos a él acostado, ¡y miran cómo se despliega y se levanta! El comentario más común que escucho es “Nunca había visto una vaca tan grande”, ¡lo cual siempre me hace reír!”

Siete años es mucho tiempo para compartir con alguien y durante ese tiempo, Jasmine ha tenido muchos momentos divertidos con Beef. 

Ella cuenta su favorito: “¡Uno de mis mejores recuerdos de viaje fue atravesar el rebaño de vacas de carne de nuestro vecino! Fue una experiencia totalmente diferente mirar a través de orejas de bovino en lugar de orejas de caballo”.

Jasmine está orgullosa de los logros de Beef y de la alegría que brinda a los visitantes. Beef ha ostentado el récord del novillo vivo más alto desde el 18 de diciembre de 2023. Aunque el récord es algo grande de llevar, curiosamente Beef es solo media pulgada más alto que el poseedor del récord anterior.

Por el momento, sin embargo, Jasmine continúa apoyando el crecimiento de Beef con una dieta saludable y cada día crea más recuerdos con él.

Fuente: Guiness World Records