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DeLaval comunicó que el cierre de la fábrica, que empleaba a 45 personas, se debe a una estrategia global.


DeLaval es una empresa que se fundó en 1883 con el objetivo de desarrollar soluciones pioneras para los productores de leche y sus animales.
Gustaf de Laval fue un inventor que fundó la empresa hace 140 años. “Si podemos aprender algo de nuestra larga historia, es que la innovación continua y las soluciones que se centran en el cliente, son clave”, dice Paul Löfgren, presidente y director ejecutivo de DeLaval.
“Nuestra función es mejorar la vida de los productores lecheros a través de la innovación, la calidad y el compromiso. Esto significa encontrar formas de producción más sostenibles para que puedan tener éxito y, a su vez, proveer al mundo alimentos nutritivos ahora y en el futuro”
DeLaval cerró una planta industrial que estaba en El Trébol, Santa Fe, pero aclaró que la presencia de la marca seguirá fuerte en la Argentina.

Según indicó un alto directivo de la filial local, la planta que se cerró estaba dedicada a la fabricación de insumos básicos para el ordeño. El foco de la empresa sueca, con presencia global, pasó a estar en la robotización y la automatización de las operaciones en la lechería, por lo que el foco industrial pasó a estar en Polonia y China, además de Suecia y Estados Unidos.
José Camoletto, gerente comercial de DeLaval, explicó a Agrofy News que en Argentina seguirán con un importante centro de distribución que está en Alvear, que se amplió hace unos cinco meses.

De esta forma, apuntó que el cierre de la planta de El Trébol se da por una «cuestión de estrategia global de posicionamiento de productos». Camoletto remarcó que la inversión para acercar soluciones al sector lácteo argentino sigue fuerte, con un mayor foco en la tecnificación y robotización de la producción de leche.

«El cliente no se ve afectado en lo más mínimo» resalto el directivo y comentó que en el centro de distribución trabajan unas 20 personas. Al mismo tiempo, aclaró que hubo un gran agradecimiento a los empleados de El Trébol, que recibirán las correspondientes indemnizaciones.

«Argentina es de los países más importantes de América Latina, factura más que Brasil», destacó Camoletto y apuntó a un crecimiento en la facturación del 25% anual en euros durante los últimos tres años. «No tiene que ver con cuestiones políticas», comentó también para descartar cualquier tema adicional a la estrategia global de la marca.
Fuente: Agrofy